Roberto Granda, Ph.D

Profesor - Investigador

Centro de Investigación, Estudios y Desarrollo de Ingeniería (CIEDI)
Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias (FICA)
Calle José Queri s/n entre Av. Granados y Av. Eloy Alfaro.
Universidad de Las Américas, Quito, Ecuador.
Phone: 593 (2) 3981000 ext 232 ó 7171

Roberto Granda 7web

Líneas de investigación y habilidades

Mis intereses radican en la biología molecular y celular, específicamente en virología y en la capacidad de aislar y caracterizar cepas virales. Al obtener este conocimiento, es posible entender la regulación de sus genes y por tanto nuevos métodos para su manipulación pueden ser descubiertos. Actualmente, trabajo en la detección de virus en Allium cepa var. Aggregatum (Cebolla chalote) en las regiones del norte y centro de los Andes ecuatorianos.

Tengo basta experiencia en las siguientes habilidades relacionadas con la investigación:

• clonación y recombinación genómica,
  • PCR,
  • RT-PCR,
  • clonación de genes completos mediante PCR,
  • expresión de vectores,
  • análisis de secuencias de ADN,
  • southern blot, northern blot,
  • aislamiento de ADN a partir de bacterias y levadura.

Adicionalmente, hablo y escribo en español, ruso e inglés.

Ph.D en Biología, distinción Biotecnología (2009)
Russian Timiryazev State Agrarian UniversityDepartment of Genetics, Biotechnology, Plant Breeding & Seed Science, and
Research Institute of Agricultural Biotechnology, Russian Academy of Agricultural Sciences, Molecular virology laboratory
Moscow, Russian Federation.

Masters of Science en producción de semillas y selección (2006)
Moscow, Russian Federation.

Licenciatura en agronomía (2005)

Publicaciones (2009-2014)

Artículos publicados en revistas indexadas (en ruso)

• Granda, R. (2009). Microclonal reproduction of chrysanthemum. Izvestiya TSXA, 2009, No1 (p. 145-148). Moscow, Russia: RGAU-MSXA Timiryazev.
  • Arkhipov, A. y Granda, R. (2009). Descubrimiento de la secuencia de nucleótidos que codifican para las proteínas DLC en plantas de chalote Allium cepa L. var. aggregatum G. don. Sel'skokhozyaistvennaya biologiya, 2009, No3 (p. 51-55). Moscow, Russia: Biologicheskie nauki.

Conferencias y presentaciones

• Granda, R. (2009). Methods for the detection of Chrysanthemum virus B. International Biotechnology and Seed Production Conference. Building of the Government of Moscow, Moscow, Russia. 16 – 20 March, 2009.
  • Granda R. (2008). Investigación en biotecnología, virología y biología molecular. Centro de Innovaciones, Novosibirsk, Rusia.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.